- Para manufactura, educación, legal y transporte, las compañías tienden, en promedio, a gastar entre el 2% al 3% de sus ganancias anuales brutas en el presupuesto anual de TI.
- Para operaciones basadas en servicios y operaciones (publicación, compañías de reservas, hoteles, establecimientos corporativos promedio, etc.) las compañías tienden, en promedio, a gastar entre el 3% al 6% de sus ganancias anuales brutas en el presupuesto anual de TI.
- Para operaciones intensivas en información (bancos, bolsa, seguros, tarjetas de crédito, etc.), las compañías tienden, en promedio, a gastar entre el 6% y el 10% de sus ganancias anuales brutas en el presupuesto anual de TI.
Del presupuesto para aplicaciones, para muchas firmas el 20% o menos es utilizado para venta interna o relaciones con los usuarios de negocios.
Del presupuesto de operaciones, entre el 27% y el 33% (en promedio el 30%) tiende a ser para personal, entre 21% y 25% (en promedio el 23%) es para equipamiento (estas son figuras basadas en una amortización anual), entre el 15% y el 19% (17% promedio) para licencias de software, 10-14% (12% promedio) en comunicaciones, 10-16% (13% promedio) para servicios de soporte externo (sin incluir carriers), 4-6% (5% en promedio) para instalaciones (p.e. centros de datos, sitios de respaldo, oficinas, etc.) y misceláneos.
El 12% destinado a comunicaciones se divide generalmente de la siguiente manera: entre el 83-87% (85% promedio) en servicios de voz, 13-17% (15% en promedio) en servicios de datos e internet.
Fuente: